Cupcakes de Azúcar y Canela

Después de la gran mentira del domingo, por fin mi vieja me dejó cocinar cupcakes. Iba a hacer algo simple, quequitos de miel con frosting de vainilla. Pero en mi búsqueda por encontrar una receta para hacer el frosting (algo así como un glacé cremoso o betún) a base de queso crema que tenía en mente, me topé con una receta de cupcakes de azúcar y canela en el blog Simple Daily Recipes. Lo leí rápidamente y decidí cambiar mis planes.Ya no los haré esperar más; aquí van los ingredientes:

Masa:

  • 3/4 taza leche (las recetas suelen decir entera, pero yo uso descremada y sin lactosa. Quedan igual de ricos).
  • 1/2 taza margarina/mantequilla derretida, compota de manzana o aceite. (yo usé margarina).
  • 1 huevo.
  • 2/3 tazas azúcar.
  • 2 tazas harina.
  • 3 cucharaditas polvos de hornear.
  • 1 cucharadita de sal

Para la parte de arriba

  • 1/2 taza margarina/mantequilla derretida en un bowl.
  • 1/2 taza de azúcar mezclada con una cucharadita de canela en polvo.

Preparación:

Pon un pan de mantequilla de 125 grs. a derretir (esto equivale a 1/2 taza aproximadamente). Mientras tanto en un plato hondo junta la harina, el azúcar, los polvos de hornear y la sal.

Una vez que la margarina esté fría se bate junto a la leche y el huevo en un bowl. Luego se agregan la mezcla de harina, azúcar, polvos de hornear y sal. Batir hasta que todos los ingredientes se unan. La masa debe quedar grumosa; deja de batir cuando no se vea la harina.

Con una cuchara normal o para helados llena los moldes para cupcakes/magdalenas hasta 3/4 de su capacidad. Después hornéalos los 16-20 minutos a 200°C. Estarán listos cuando la parte superior esté dorada.

Una vez salidos del horno, tienes que sacarlos rápidamente de sus moldes (con cuidado para que no se rompan), remojar la parte de arriba en la margarina derretida y luego pasarlos por la mezcla de azúcar y canela…

¡Listo! ya tienes tus magdalenas de azúcar y canela. Se ven hermosas y son exquisitas.

La masa hace 48 mini magdalenas o (según el post original) 12 magdalenas de tamaño normal.

¡Saludos!

Acerca de mexerg

El día que mi cocina triplique el porte de mi pieza, y mi despensa parezca el walk in closet de alguna estrella de cine... seré la persona más feliz del universo :P
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

