Total y completo fiasco en 10 minutos

El otro día paseando por Stumble Upon encontré esto. Se ve precioso, rico y fácil de hacer, pero por una u otra razón no traté de cocinarlo hasta hoy.

Estaba pensando en el regalo que le haré a un amigo para su cumpleaños cuando me volvió esta receta a la mente y dije: “¡Debo probarla!”. Claramente es mucho mejor experimentar un poco antes de entregar el regalo; no vaya a ser que todo fracase y a última hora no tengas nada que entregar.

Por suerte se me ocurrió intentar esta cosa. La preparación es demasiado fácil. Unos cuantos ingredientes a la taza y al microondas. Casi parece magia… pero no lo es. El olor que sale mientras se cocina no es el más agradable y cerca de los 2 minutos la masa comienza a chorrear por los costados del tazón. Cuando decía “se levantará sobre el margen de la taza” yo pensé que sería como cuando los queques suben en el horno, pero NO. Todo lo contrario, sube cuando aún queda mezcla líquida y parte cayendo por los lados dejando el plato del microondas con una no muy rica masa pegote.

Como parecía estar crudo, lo volví a meter al microondas por otros 2 minutos… fue la misma historia, finalmente lo puse otros 5 (un total de 10 minutos para un queque que se debería haber hecho en 3) y casi colapso. el resultado era una esponja dura, en algunos lugares pegote y con olor a chocolate aguado. Toda una maravilla ¬¬ (por si no lo notaron eso fue sarcasmo).

Y como si el total fiasco no fuese suficiente, en este mismo momento tengo todo remojando en agua hirviendo para poder despegar la masa…¡Yey!

Claramente no les daré la receta porque no vale la pena que lo intenten. ¿Cómo lo sé? Al no poder postear en los comentarios (mi navegador es Google Chrome), entré a Internet Explorer para ver si lo lograba y adivinen que (!), habían 60 comentarios; la mayoría (es decir todos menos 2) de los que leí eran negativos. Decían que el supuesto queque parecía esponja, que era asqueroso, y un gran etc. En ese momento un gran Fail apareció en mi frente con letras rojas.

Nuevamente, esta es la foto que muestran en el sitio de la receta. Abajo les dejo la foto de cómo me quedó a mi (¬¬*). Según mi hermana se parecen a los muffins asesinos que aparecen en la película Los Angeles de Charlie; lo peor es que le encuentro la razon.

¿Acaso no se ven deliciosos? (nuevamente sarcasmo).

Acerca de mexerg

El día que mi cocina triplique el porte de mi pieza, y mi despensa parezca el walk in closet de alguna estrella de cine... seré la persona más feliz del universo :P
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Total y completo fiasco en 10 minutos

  1. mario dijo:

    JAJAJA LOL nada es rápido en la cocina no existe la magia y menos de la internet

    • mexerg dijo:

      Jajaja claro. Dije si resulta sería un genial regalo para un amigo que le gustan los chocolates y los tazones. Todo mal.. 😦

      Alguna receta que recomiendes? tengo ganas de cocinar y me tienen vetada de la cocina xD (el argumento es que dejaré a todos como bolita :P)

Responder

